Rele térmico 

simbologia . 

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ejemplo .  

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forma física .

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características . 

  • La característica principal es que está compuesto por una lámina bimetálica, formada por la unión de dos láminas de aleación de varios metales con diferentes coeficientes de dilatación.
  • Los relé térmicos pueden ser utilizados en corriente alterna o continúa.
  • Compensan la Temperatura.
  • Después del disparo del relé, permite el reinicio de la máquina de forma rápida y con menor riesgo.
  • Tienen función de parada y testeo.
  • Evitan y reducen el tiempo de las paradas de la producción.
  • Protege a los motores, pues impide que éstos funciones con sobrecarga débil y prolongada o recalentamiento.
  • Permiten el rearranque manual, en máquinas que por razones de seguridad o técnica, requieren de la presencia de un operador calificado, o son de difícil acceso.
  • Permiten el arranque automático, cuando se trata de son máquinas simples. Esto ocurre cuando se enfrían las biláminas, en un tiempo determinado
partes . 

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Los relés están integrados por dos láminas con distinto coeficiente de dilatación, provocando que se curven cuando se calienta, al ser atravesado por una corriente eléctrica.Es esa curvatura la que detona un mecanismo de disparo, haciendo que se corte la alimentación eléctrica que transita de la bobina al contactor.
parte interior rele termico
Parte interior de relé térmico
El relé térmico está compuesto por conductores eléctricos. Siendo estos últimos, elementos que aligeran la transferencia de energía eléctrica entre los receptores y el generador.
Ofreciendo una mínima resistencia de transporte de las cargas eléctricas, por tal razón se usan elementos como el aluminio, el cobre y la plata.
Por su parte, el conductor eléctrico del relé, está integrado por un alma de cobre, que contiene un hilo o quizás, varios que están trenzados.
También posee aislamiento, para impedir que exista un contacto directo entre los conductores y las personas o entre distintos conductores.
funciones . 

Los relés térmicos poseen tres biláminas compuestas cada una por dos metales con coeficientes de dilatación muy diferentes unidos mediante laminación y rodeadas de un bobinado de calentamiento. Cada bobinado de calentamiento está conectado en serie a una fase del motor. La corriente absorbida por el motor calienta los bobinados, haciendo que las biláminas se deformen en mayor o menor grado según la intensidad de dicha corriente. La deformación de las biláminas provoca a su vez el movimiento giratorio de una leva o de un árbol unido al dispositivo de disparo.
Si la corriente absorbida por el receptor supera el valor de reglaje del relé, efectuado previamente mediante el selector de corriente incorporado en el mismo, las biláminas se deformarán lo bastante como para que la pieza a la que están unidas las partes móviles de los contactos se libere del tope de sujeción. Este movimiento causa la apertura brusca del contacto del relé intercalado en el circuito de la bobina del contactor y el cierre del contacto de señalización. El rearme no será posible hasta que se enfríen las biláminas.

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